01 Mar SOSPECHAS DE CONSUMO DE PORROS DE UN HIJO/A
El consumo de porros (cannabis) sigue siendo elevado entre nuestros jóvenes, sin distinción de género. Según los últimos datos facilitados por el Plan nacional de Drogas el consumo de alcohol, tabaco y cánnabis en jóvenes se ha igualado.
¿Nuestro hijo puede ser uno de estos jóvenes?
Antes sospechas de un posible consumo, lo primero es no alarmarse, tranquilizarse, informarse y hablar con nuestro hijo/a.
Información importante sobre el cánnabis:
El cánnabis es una planta que con su resina, hojas y flores se elaboran las sustancias psicoactivas más conocidas (HACHÍS Y MARIHUANA).
Es la droga ilegal más consumida.
Efectos:
Aumento del apetito
Sequedad de boca
Ojos brillantes y enrojecidos
Taquicardia
Sudoración
Somnolencia
Descoordinación de movimientos
Relajación
Desinhibición
Sensación de lentitud
Alteraciones sensoriales
Dificultad para expresarse claro
Dificultad para concentrarse
Dificultad para aprender
Dificultad para memoria inmediata
Fracaso escolar
Una vez informados de una forma adecuada, debemos elegir el momento para dialogar con nuestro hijo/a. Preguntar sobre lo que sospechamos, con naturalidad.
Segundo paso es escuchar de forma activa a nuestro hijo/a. No recriminar, ni enjuiciar y si escuchar las respuestas que nos dé. Tiene que ser un diálogo, evitando las discusiones.
No todo consumo implica una dependencia. En siguientes blog iremos informando de las diferencias entre uso, abuso y dependencia.
Tercer paso, acudir a un centro especializado como Bonaire Salut, especializado en la prevención y tratamiento de la adicción tanto en la atención de vuestro hijo/a como para los familiares, facilitando toda la ayuda necesaria para que el joven supere el problema con éxito y; facilitar a la familia la información necesaria y adecuada para afrontar y abordar este proceso.
No hay que esperar a que el problema sea grave. Consulte con nuestro experto y solicita una cita para asesorarte

Dr. Juan Manuel Alonso
Médico Experto en adicciones